Mujeradas

Somos mujeres crónicas...escribimos todo el día una historia, mientras recorremos toooodos los flancos del existir. Aquí vamos a escribir las crónicas noveladas de esos andares.

10 junio 2006

Porque no hay mujeradas sin amor



De regalo esta sensación....
ADOQUINES
Extraño el viaje completo, caminando por la ciudad al atardecer durante tantos años, recorriendo calles, entrando a lugares.
Una iglesia y su convento lleno de plantas en medio del tráfago de la principal vía, un beso que no se dio...pero se anunció, encendiendo los calorciilos del corazón enredado...un beso que se quedó colado en la mirada....como ocurriría tantas veces después.
El bar antiguo y característico de las noches populares con olor a cantina y una jarra de vino con chirimoya... y tus ojos, detrás de risas mirándome hasta no poder abrazarme más. Los pies cruzados bajo la mesa y al borde del abismo, en restaurantes, almuerzos y otras personas.
Las caricias íntimas debajo de manteles, en una fiesta, en una cena, en una once, en una tarde de invierno caminando como adolescentes que no tienen donde estar, más que transitando sin frío y con abrigos.

06 junio 2006

Nada nuevo puede nacer de lo conocido



Cuando me dijeron que mirara al interior
una secuencia de imágenes aparecieron
sin mediar ninguna reflexión.

Las respiraciones intercostales,
inciensos y prana a la vena
ayudaron a la transición.

El personaje ya es antiguo...
después de varios cambios de piel,
un año cada día.

Puedo salir del capullo
aleteando irreverente
respirando denuevo
buscando lo que todavía no es.