Mujeradas

Somos mujeres crónicas...escribimos todo el día una historia, mientras recorremos toooodos los flancos del existir. Aquí vamos a escribir las crónicas noveladas de esos andares.

06 junio 2006

Nada nuevo puede nacer de lo conocido



Cuando me dijeron que mirara al interior
una secuencia de imágenes aparecieron
sin mediar ninguna reflexión.

Las respiraciones intercostales,
inciensos y prana a la vena
ayudaron a la transición.

El personaje ya es antiguo...
después de varios cambios de piel,
un año cada día.

Puedo salir del capullo
aleteando irreverente
respirando denuevo
buscando lo que todavía no es.

2 Comments:

At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó el verso, pero ¿nada nuevo puede salir de lo conocido? Lo siento, pero estoy en desacuerdo. La paradoja de la vida es que todo lo nuevo sale de lo conocido, construimos nuestras interpretaciones de lo que percibimos a partir de lo que conocemos y sólo por comparación podemos establecer que algo es "nuevo" an el instante anterior a que se convierta en "conocido". ¿Aprendemos de nuestros errores, entonces? Sólo si hemos conocido lo suficiente para interpretar lo desconocido y entenderlo -adaptándonos o adecuándonos- como "nuevo". Quienes abren sus ventanas al mundo y se atreven a enfrentar lo desconocido son los que tienen la capacidad de reinventarse y resucitar de sus malas experiencias. El resto, los conformistas, los que nunca corren riesgos, creen que el universo es una inmensa extensión de terreno en vez de un grano de arena en la inmensidad del caos. La ventaja de atraverse, caer y reinventarse, es el triunfo sobre el temor paralizante y la victimización del ser humano.

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hermoso, pero también coincido con el comentario primero, creo que todo lo nuevo tiene indefectiblemente una base, lo nuevo viene de romper con lo antiguo, con lo más elemental y quizás + obvio. Y eso sí es un re-descubrimiento, la búsqueda de las estructuras que nos determinan y nos atan, quizás fundacionales, para, desde ese conocimiento derribarlas y sortear las vueltas en círculos, evitar las zancadillas y boicoteos propios. Ergo, lograr el doloroso autodescubrimiento (conocer para transformar), descorrer el velo que nubla la visión de la realidad externa (cercana y lejana) y escencialmente de nosotr@s mismos.

 

Publicar un comentario

<< Home